jueves

DEBES PUBLICAR TODO LO DE TU VIDA EN LAS REDES SOCIALES?

Hay personas que amanecen y anochecen en las redes sociales, y esto no es bueno, porque  centran su vida y lo que puedan ver  los demás, en las redes sociales.
Lo cuentan todo, que hacen desde que amanecen, a que lugares fueron, muestran fotos, que estaban haciendo en tal momento u otro, en fin se convierten en adictos a exhibir su vida.
Pero, las Redes Sociales existen para intercarbiar información, descubrimientos que enaltezcan a la humanidad y no miserias de nuestras vidas que no ayudan a otros.
Algunos piensan, que publicar contenido, fotos de uno mismo, de otras personas, o con otras personas que parece que no son normal, inofensivo no tiene trascendencia, pero se equivocan todo tiene consecuencia para el que publica y más, si publicas de otro. Al igual, que en los diálogos que tienes con otras personas y que tus contactos ven, dejan ver el alma que tienen y creanme que las miserias del ser se muestran  tanto, como si tuvieramos una lupa de aumento. 
Muchos lo utilizan de buenas maneras, por ejemplo en la Iglesia, para evangelizar y llevar la palabra de Dios, las enseñanzas de la Iglesia Católica.
En las profesiones, intercambio de conocimientos necesarios para su labor; el arte ,la cultura, la medicina, la tecnología y la ciencia lo utiliza para buenos fines.
Pero, es lamentable como el público joven de las redes sociales, lo utiliza cosas sin beneficio, para perder el tiempo. Ah, pero hay otro público, que lo ve todo, y le gusta hurgar en la vida de los demás. Encontramos estas parrafos interesantes en un articulo: Como evitar que las redes sociales arruinen tu vida.
Separa lo personal de lo profesional.
Las redes sociales pueden poner en riesgo tu puesto de trabajo. También pueden jugar en tu contra si estás buscando un nuevo empleo. Úsalas con cabeza. De nada sirve que el presidente de tu compañía sepa que eres un ‘latin lover’ cuando llega el fin de semana.
“Es una cuestión de sentido común”, comenta Pol Santacana, responsable de Viadeo España. “Hay que evitar publicar cualquier foto o comentario que no queramos que se difunda por las redes sociales”. Para Santacana “es mejor separar lo personal de lo laboral” en Internet. Para tus contactos personales usa Facebook, para tus relaciones profesionales Linkedin u otras redes sociales como Xing.
No es raro recibir solicitudes de amistad en Facebook de compañeros, y superiores, del trabajo. El responsable de Viadeo reconoce que “decirle a tu jefe que no le quieres en Facebook puede resultar un poco violento”. Solución para estos casos: acota la privacidad de tu perfil para que no sea vea nada que no quieras.
“La realidad es que las redes sociales hacen que muchas veces sea difícil diferenciar lo personal de lo laboral”, sentencia Santacana. “Un profesional debe dar una buena imagen de su empresa desde su perfil, pero no hay que olvidar que es su perfil propio”.
 
En el trabajo, usa las redes sociales con moderación.
Si te pasas demasiadas horas al día en tu perfil de Facebook tu jefe te puede dar un toque de atención. Y con toda la razón del mundo. El abogado Pablo Fernández Burgueño explica que “un empleado puede dedicar unos pocos minutos de su jornada laboral a revisar su perfil en Facebook”. Pero matiza que “siempre tiene que hacerlo en tiempos de descanso y cumplir unas condiciones”. Son las siguientes:
-No contravenir las normas de la empresa y no saltarse las medidas de seguridad.
-El número de accesos y el tiempo de permanencia en las redes sociales tiene que ser moderado. Tiene que haber un motivo legítimo que justifique tu visita.
-El acceso a tus redes sociales no debe afectar a tu productividad ni a tus funciones en el trabajo.
-El acceso a las redes sociales no debe afectar a la velocidad de conexión a Internet de tu empresa ni a sus sistemas informático.
No hagas públicos todos los detalles de tu vida.
A nadie le interesa saber si estás “cansado de aburrirte en el trabajo”. Tampoco si tienes unas “ganas locas de fiesta”. Bueno, a casi nadie. Puede que al director de recursos humanos de la empresa en la que quieres trabajar sí. Puede que a tu jefe también.
Controla lo que publicas en las redes sociales, te ahorrarás muchos disgustos. Es algo que no hizo Kimberly S., una empleada de una empresa de Marketing en Inglaterra. Tras publicar en Facebook comentarios como “No tengo nada que hacer aquí” o “Qué día más aburrido en el trabajo” fue despedida.
También tienes que tener cuidado con la información que publicas sobre terceras personas. A tu vecino no le interese que su novia sepa que volvisteis de la discoteca a las 07.00h de la mañana. No publiques información sobre tus amigos en las redes sociales si no es con su consentimiento previo.
Publicar demasiada información puede llegar a ser peligroso. El abogado Pablo Fernández, advierte de que se pueden producir robos, atracos y secuestros. “Si una persona publica en Facebook o en Twitter que está en la playa con su mujer y sus hijos, el nivel de seguridad en su casa puede bajar”. (‘Nuevas Tecnologías: El peligro de las redes sociales y sus principales consecuencias jurídicas’, 2009.)
Controla lo que se dice, y publica, sobre ti.
Kevin C. trabajaba en un banco en EE UU. Escribió un email a su jefe en la víspera de Halloween diciéndole que por motivos familiares no podría ir a trabajar al día siguiente. Horas después, un amigo suyo subía una foto a Facebook en la que salían los dos disfrazados en una fiesta. Su superior la vio, y Kevin perdió su trabajo.
“Cualquier persona puede subir una foto tuya a Facebook, es algo inevitable”, comenta Rosario Guillén, community manager de Marcasfera.com. “Pero si puedes tener tu privacidad bajo control. Puedes, por ejemplo, controlar las etiquetas de tus fotos.”
Esta red social incorpora herramientas para controlar tu privacidad. Úsalas. Kevin podría haber conservado su empleo si hubiera eliminado la etiqueta de la foto que publicó su amigo.
Guillén también sugiere que es buena idea “gestionar lo que aparece publicado en tu muro de Facebook”. Así puedes “controlar qué gente ve lo que publicas”. La mejor forma de evitar esto es configurando la privacidad de tu perfil. También puedes crear listas de contactos y ordenar a tus amigos en distintos grupos: familia, amistades, compañeros de trabajo, etc.
Enseña a tus hijos a usar Facebook (y otras redes sociales).
  1. Los niños y los jóvenes son un grupo de riesgo en las redes sociales. Muc
    has veces no son conscientes del alcance que tienen ‘sites’ como Facebook o Tuenti. Publican demasiada información personal y no controlan las amistades que hacen.
    El estudio “Menores y redes sociales” (Foro Nuevas Generaciones, 2011) sostiene que los más pequeños “disfrutan haciendo amigos desconocidos, relacionándose con ellos y dando información sobre sí mismos a través de sus perfiles”. Este mismo informe calcula que un tercio de los menores de edad en España tiene un perfil en alguna red social. El 35% tiene dos o más. La edad legal para tener un perfil en Tuenti o Facebook es de 14 años.
    Educa a tus hijos, enséñales a usar las redes sociales. La Policía publica un decálogo de consejos de seguridad que te pueden servir de ayuda. Recomienda, entre otras cosas, acordar unas normas de uso del ordenador en casa. También sugiere que no les dejes enviar ninguna foto sin que tú la veas antes.
    Te recomendamos que entres en el perfil de la Guardia Civil y la Policía en Tuenti. Encontrarás vídeos y muchos consejos prácticos.
    ¿Quieres más información?
  2. Para saber más te recomendamos que entres en nuestras secciones ‘Facebook’ y ‘Redes Sociales’, dentro de la categoría ‘Internet y Ordenadores’. Encontrarás practicogramas como los siguientes:
    -‘Cómo desactivar el etiquetado automático en Facebook fotos’.
    -‘Cómo eliminar etiquetas en Facebook’.
    -‘Cómo editar las listas inteligentes de Facebook’.
    -‘Cómo controlar quién se suscribe a tu perfil de Facebook’.
    -‘Cómo definir la privacidad de un grupo en Facebook’.
    -‘Cómo activar la biografía de Facebook en tu perfil’.
Después de leer esto, sigues con la idea de ser irresponsable publicando todo en la red?