El Congreso Eucarístico y Mariano se celebró en la ciudad de Piura, del 12 al 15 de agosto del presente, con la concurrencia de más de 25 mil persona, los días 12 y 13 de agosto y los días 14 y 15 de agosto, mas de 50,000 personas participaron, miles de ellas no pudieron ingresar al estadio. Estos días, fueron una explosión de fe, entusiasmo, conversión, alegría y adoración.
Después de 50 años, se realiza un Congreso Eucarístico y Mariano en Piura, muchos de los que asistieron en el congreso anterior,ahora, adultos mayor, participaron de este Congreso.
Recordar los días del Congreso en el transcurso de la vida, será emocionate e imborrable, pues a todos nos ha dejado huella de los momentos vividos: La Eucaristía, la Catequesis de los Temas, la Adoración al Santísimo, la participación de la Cruz de la Conquista traida de Tumbes, de la Imagenes: del Señor de la Buena Muerte de Chocan de Querecotillo, del Señor Cautivo de Ayabaca, de La Virgen de las Mercedes de Paita. Pilares de la fe de los pueblos y por la que Dios nos concede muchas gracias.
En el último día del Congreso, despues de la Eucaristía de Clausura, millares de personas se volcaron a las calles a acompañar en procesión al Santísimo Sacramento del Altar, con adoración, fe y amor a nuestro Señor; y, para acompañar con fe y devoción las veneradas imagenes del Señor de la Buena Muerte de chocán, al Señor Cautivo de Ayabaca y la Madre Santísima Virgen de las Mercedes. "La Eucaristía construye el amor en la verdad"