lunes

DÍA DEL NIÑO POR NACER

Cada 25 de marzo se celebra en el Perú el Día del Niño por Nacer en cumplimiento de la disposición dada por el Congreso de la República, el cual aprobó en el año 2002 la Ley Nº 27654, con base en el artículo 1º de la Constitución Política del Perú, que señala que: “La defensa de la persona humana y el respeto de su dignidad son el fin supremo de la sociedad y del Estado”.
En los tiempos en que vivimos existe una creciente sensibilidad para los derechos, que deben ser promovidos y respetados por todos y en todos los seres humanos, independientemente de las condiciones o circunstancias que rodeen su vida. “Así como tú, yo también tengo derecho a vivir”. Hoy estas palabras las pronuncia el más indefenso de los seres humanos, el concebido, el niño por nacer. Y las dirige al Estado, que bajo ciertas circunstancias cree que debe despenalizar el aborto; a los movimientos antivida, que bajo supuestos derechos sexuales y reproductivos creen que debe reconocerse a las mujeres el “derecho a abortar”; a todas a aquellas personas que por indiferencia o negligencia aprueban la despenalización o la legalización del aborto. Finalmente, las dirige a su propia madre, aquella que es la última depositaria de su esperanza de no ser eliminado y así poder nacer y vivir.
Por otra parte, como creyentes en Cristo debemos “de modo particular, defender y promover este derecho (a la vida), conscientes de la maravillosa verdad recordada por el Concilio Vaticano II: «El Hijo de Dios, con su encarnación, se ha unido, en cierto modo, con todo hombre». En efecto, en este acontecimiento salvífico se revela a la humanidad no sólo el amor infinito de Dios que « tanto amó al mundo que dio a su Hijo único » (Jn 3, 16), sino también el valor incomparable de cada persona humana” (Evangeluim Vitae 2).
La Iglesia y el Estado de Derecho coinciden plenamente en el respeto irrestricto a la vida de toda persona humana. Pero no sólo eso, sino también en su promoción.
Como peruanos y como católicos roguemos a Dios junto con el Santo Padre Benedicto XVI: «Despierta en nosotros el respeto por toda vida humana naciente, haciéndonos capaces de apreciar en el fruto del vientre materno la admirable obra del Creador, dispón nuestros corazones a la generosa acogida de todo niño ante la vida. […] Acompaña con la luz de tu Espíritu las decisiones de las asambleas legislativas, para que los pueblos y las naciones reconozcan y respeten la sacralidad de la vida, de toda vida humana».
Tomado de Carta de la Comisión Episcopal y Familia.

FOTOS EUCARISTIA Y MARCHA DEL DIA DEL NIÑO POR NACER

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 
 

Posted by Picasa
 

 

 

 

 

 

 

 

Posted by Picasa
VIACRUCIS EN EL TEMPLO INFANCIA
MISIONERA DE ESTA PARROQUIA

VIACRUCIS EN ZONA PARROQUIAL







 


VIA CRUCIS POR LA VIDA

 


 

 
 
 
 

 

 

 
 
Posted by Picasa