domingo

CONGRESO TEOLÓGICO INTERNACIONAL:"FIRMES EN LA FE, SED FUERTES"

 El congreso Teológico Internacional, se realizó del 27 de setiembre al 30 de setiembre del 2012, en la ciudad de Piura. En la que participaron Piuranos, Talareños, Sullanenses, Tumbesinos, delegaciones de otras ciudades, como Lima, Trujillo.
Segun nota de prensa del Arzobispado de Piura dice:
" Más de cuatro mil participantes llenaron el Coliseo Don Bosco que con alegría acogieron cada uno de los temás expuestos por el Cardenal Antonio Cañizares Llovera, Prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, el Doctor Guzmán Carriquiry, Secretario de la Pontificia Comisión para América Latina y Monseñor Eduardo María Taussig, obispo de San Rafael y Presidente de la Comisión Pastoral Universitaria de la Conferencia Episcopal Argentina.
                                           Monseñor José Antonio Eguren Anselmi S.C.V., Arzobispo Metropolitano
                                          de Piura, presentó el PIUCAT, el Catecismo de Piura y mencionó que
                                           próximamente tendremos el TUMCAT para Tumbes"

Mons. Jose Antonio Eguren Anselmi, al finalizar el Congreso agradeció a las personas que ayudaron a la realización de este Congreso, a la Comisión de sacerdotes que trabajaron para hacer realidad.
Las palabras finales fueron de nuestro recordado Beato JUAN PABLO II, EL GRANDE.

 El 30 de setiembre, se celebró la Misa de acción de gracias por los 480 aniversario de la fundación de San Miguel de  Piura. Ante la Cruz de la Evangelización, que fue traida por los Evangelizadores Españoles, hace 5 siglos y la dejaron en la caleta de La Cruz de Tumbes.

 El Cardenal Cipriani dijo que: “Esta Cruz redentora que desde 1532, es tu Cruz, es mi Cruz. La felicidad desde el instante en que Dios se hizo hombre, está asociada al sacrificio y al dolor, tiene sus raíces en forma de cruz. Hay momentos de oscuridad y tribulación, pero Jesús te dice: No tengas miedo, adelante, por esta Cruz llegas a la salvación”.
 También trajo a memoria la identidad católica del Gran Heroe Miguel Grau, quién tenía presente a Cristo en su vida hasta los últimos momentos, pues Cristo le dio la valentía la fe.

La Eucarístia Solemne fue concelebrada por Monseñor Eduardo María Taussig, Obispo de San Rafael, Argentina; Monseñor Javier del Río, Arzobispo Metropolitano de Arequipa; Monseñor Juan Antonio Ugarte, Arzobispo Metropolitano de Cuzco; sacerdotes y diáconos de nuestra Arquidiócesis y de Lima.










Posted by Picasa