martes
VISITA DE LA IMAGEN DE LA SANTISIMA VIRGEN MARIA ROSA MISTICA A LA PARROQUIA SAN NICOLÁS DE TOLENTINO
Celebramos 30 años en que la imagen de la Santísima Virgen María Rosa Mistica llegó a Tumbes y por ende a la Parroquia San Nicolás de Tolentino, y desde entonces, peregrina por estas tierras por los hogares de Tumbes. El R.P. Wenceslao Alvarado Arrate, que en paz descanse y de Dios goce, realizó las gestiones para que la imagen de la Virgen María bajo la advocación de Rosa Mistica, protectora del Sacerdocio, estuviera en Tumbes. Y desde Italia, por barco viajaron varias imagenes, llegaron al puerto de Paita y después, por tierra a Tumbes. De allí que el R.P. formó
la comunidad de Encuentros Matrimoniales María Rosa Mistica, formada por 7 familias, desde entoces, la imagen de la Virgen peregrina por los hogares.
Mons. Pedro Talledo Nizama ha impulsado, desde su llegada a Tumbes la devoción a la querida Madre María Rosa Mistica y realiza gestiones para que se pueda avanzar con la construcción del Santuario María Rosa Mistica. Mons. Pedro en su visita a Italia por el año del Sacerdote, le obsequiaron una imagen de la Virgen Rosa Mistica, en Montechiari, esta imagen esta recorriendo los hogares de Tumbes.
Hoy se despide de la parroquia la imagen de la Virgen María Rosa Mistica, con oraciones y Misa, comienza el nuevo recorrido por los hogares, muchas familias cumplen 30 años de recibir la imagen de la Santísima Virgen.
¡VIVA CRISTO Y LA SANTISIMA MADRE MARÍA ROSA MISTICA!
domingo
SOLEMNIDAD DEL CUERPO Y SANGRE DE CRISTO
Hoy domingo, 02 de junio, a las 10 a.m. junto con toda la Iglesia Universal se realizó la Adoración Eucarística, los fieles acompañaron en oración junto a Jesús Eucarístia y a las 5:00 p.m. en el Atrio de la Iglesia Matriz se celebro la Eucaristía de Solemnidad del Cuerpo y Sangre de Cristo, concelebrada por los sacerdotes de las 7 parroquias de la Vicaría de Tumbes.
La Feligresía de Tumbes se reunió y participó de la Eucaristía y la procesión del Santísimo Sacramento del Altar, con fervor, cantando,
La Feligresía de Tumbes se reunió y participó de la Eucaristía y la procesión del Santísimo Sacramento del Altar, con fervor, cantando,
orando; avanzaron por las principales calles de la ciudad, rumbo a la Capilla Sagrado Corazón de Jesús, las calles adornadas, con globos, altares de los principales movimientos eclesiales, rindieron homenaje al paso de Jesús Eucaristía.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)