martes

PASCUA JUVENIL

La Pascua Juvenil es un movimiento de la Iglesia católica en el cual se reúnen jóvenes en la época de pascua en diferentes países como España, México, República Dominicana y Venezuela con el objetivo de meditar, orar y tener actividades que ayuden a la espiritualidad de los mismos jóvenes.
El origen de la Pascua juvenil se remonta al movimiento Taizé, el cual lleva la connotación de: contemplación, compromiso, comunión, ecumenismo, lucha y juventud. Taizé comenzó en 1960 y la primera pascua juvenil se realizó en 1970 en España. Existían al principio dos enfoques: el marista y el salesiano ambos originados en Cataluña.
La pastoral juvenil de Barcelona para comenzar la pascua juvenil realizó una serie de trabajos serios como: cursillos, campamentos, marchas, retiros, ejercicios espirituales, jornadas de estudio y encuentros de espiritualidad. El enfoque marista comienza en 1974 en Lérida quienes promovían la convivencia y ejercicios espirituales.
Países donde se realiza la Pascua Juvenil:
Argentina
Colombia
Cuba
El Salvador
España
México
Nicaragua
República Dominicana
Panamá
Paraguay
Perú
Guatemala
Puerto Rico
Venezuela
En Perú, se realiza Pascuas Juveniles en distintos lugares del Perú, en nuestra ciudad de Tumbes, epecificamente en nustra Parroquia, los Jovenes, adultos y niños se congregan cada sábado por la noche para manifestar su alegría al Señor, la alegría de Cristo Resucitado que está en nuestros corazones, la Primera pascua se ha realizado en el pueblo de Garbanzal, la segunda será en Tacural.

No hay comentarios: