domingo

SEMANA EUCARISTICA, MISA SOLEMNE DEL CUERPO Y SANGRE DE CRISTO, PROCESIÓN

Durante esta semana del 16 al 22 de junio, los fieles de Tumbes han vivido intensamente la Semana Eucarística en sus parroquias en preparación a la Solemnidad del Cuerpo y Sangre de Cristo. En esta Parroquia, toda la semana se ha expuesto el Santísimo Sacramento, Catequesis a las 7:00 p.m. y Eucarístía a las 7:30 p.m. El día jueves 19 de junio, el Santísimo Sacramento se expuso a las 9:00 a.m. hasta el 20 de junio, a las 7:30 p.m. En esta vigilia de oración participaron cada hora, instituciones de Tumbes (Policía nacional, Municipalidad, Agricultura, Odec, Disa, Producción, entre otros), comunidades parroquiales, comunidades Vicariales de Tumbes.
Hoy 22 de junio se celebró la Solemnidad del Cuerpo y Sangre, en el Atrio de la Iglesia Matriz, a las 5:30 p.m. debido al corte de fluido eléctrico en todo Tumbes. Presidió Mons. Pedro Talledo Nizama, Vicario General de Tumbes, concelebrarón Pbro. Alvaro Otero Gonzales, Pbro. Rafael Eguez Beltrán, Pbro. Juan Lecarnaque,Pbro. Cesar Vallejos Castañeda,  Pbro. Clever Santur Rivera, Pbro. Wilmer Cordova Guerrero, Capellán del Ejercito José Jimenez Castillo.
Después de la Misa, las escolta de la Marina de Guerra, el Estado Mayor de la Primera y Novena Brigada del Ejército, la Banda del Ejército rindieron honores a Jesús Eucaristía. Después empezó la Procesión, alrededor de la Plaza Mayor y calles de Tumbes, en medio de la oscuridad de la ciudad, miles de fieles acompañaron al Señor, en medio de clima de recogimiento, acompañado de la banda de música en un extremo y al final el coro, en ciertos tramos las bombardas proclamaban la alegría y la gente gritaba Viva el Santísimo Sacramento del Altar, Viva..